¿Sudar nos hace “quemar” u oxidar grasa? 🤔

Este es uno de los mitos que más he escuchado 🔍 
La respuesta es: No❌
Durante la actividad física, nuestros músculos  convierten macronutrientes como la grasa, los carbohidratos y las proteínas, en energía a través de un proceso químico que genera calor. Al intensificar su actividad, los músculos necesitan más combustible (energía) por lo que aumentan su producción y con ello el calor desprendido. Lo anterior genera que nuestro cuerpo se caliente y aparezca la sudoración. 
Si realizamos actividad física en un lugar frío 🥶, probablemente sudemos menos, pero esto no significa que no esté valiendo la pena el ejercicio sino que el cuerpo no necesita tanto la regulación de la temperatura.
Algunos dirán: cuando me peso después de sudar, la pesa marca menos 🧐. Probablemente sí (aunque casi nada). Sin embargo, estos gramos de diferencia resultado del líquido perdido de la sudoración, se reponen cuando bebemos agua para hidratarnos nuevamente. Es decir, no es peso perdido en forma de grasa.
 Ahora sabes que no es necesario realizar actividad física con capas de ropa en verano bajo en sol con el fin de sudar más ☀️🥵. De hecho, si no nos hidratamos correctamente eso podría generar deshidratación.
Te invitamos a revisar los planes de alimentación que ofrecemos, para ayudarte a tener una vida más saludable.
Regresar al blog