¿Por qué es beneficioso consumir lácteos?

El 1ero de junio se celebró el día mundial de la leche. 

Hoy te quiero contar algunos beneficios del consumo de lácteos:

  1. Los lácteos son una fuente de calcio, esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Además, muchos de estos productos se encuentran fortificados con vitamina D, ayuda a la absorción de calcio contribuyendo así a la salud de los huesos y a prevenir la osteoporosis y fracturas en las personas mayores.
  2. Son una fuente de proteínas de alta calidad, esto significa que tiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y reparación de tejidos, por lo que ayuda, por ejemplo, a mantener y construir masa muscular.
  3. Las proteínas y grasas que hay en los lácteos promueven la sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso.
  4. Los lácteos fermentados, como el yogur y el kéfir, contienen probióticos que promueven una microbiota intestinal saludable y pueden mejorar la digestión.

Dato curioso: Sabías que los lácteos sin lactosa realmente no son sin lactosa, sino que le agregan una enzima llamada lactasa, la cual digiere la lactosa por ti? En los ingredientes de estos productos puedes encontrarla. 

En La Spécialité diseñamos menús equilibrados, con lácteos incluídos. Te invitamos a ver los platillos que tenemos para la semana.

Regresar al blog